LA SANTA MISA
PARTES DE LA MISA
La Eucaristía fué instituida directamente por Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena.
Durante la última Cena, Cristo tomó el pan en sus manos, lo partió y lo dio a los Apóstoles, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros" (Rito de la misa; cf. Lc 22, 19). Del mismo modo, tomó el cáliz lleno de vino y lo dió a los Apóstoles, diciendo: "Este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía". Cada vez que repetís este rito, explica el apóstol san Pablo, "anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga" (1 Co 11, 26).
Para poder entender la Misa y vivirla dignamente, es necesario conocer las partes en que está dividida. De esta manera la vivimos y comprendemos el verdadero Sacramento de Nuestra Fe. La Santa Misa no es un simple rito. En La Santa Misa, se pide al Padre que envíe su Espíritu sobre el pan y el vino, para que por su poder se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y que quienes participan en la Eucaristía sean en Cristo un solo Cuerpo y un solo Espíritu. El Espíritu Santo hace esto posible, únicamente, a través de un sacerdote Cristiano Católico.
AHORA VEAMOS LAS PARTES EN QUE SE COMPONE LA SANTA MISA
La Misa está dividida en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística.
La Misa está dividida en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística.
HOMILIAEl celebrante nos explica la Palabra de Dios. En este momento de la Misa, el sacerdote explica el significado de las tres lecturas y su aplicación en nuestras vidas. La escuchamos sentados.
|
EL CREDOLuego de haber escuchado atentamente la palabra de Dios y su explicación, porcedemos a confesar nuestra fe.
|