CONSAGRACIÓN
La Virgen de Guadalupe
En qué consiste la verdadera devoción a María según la enseñanza de San Luís María Grignion de Montfort?
1. Consiste en una Total Consagración de uno mismo a Jesucristo por las manos de María, como esclavo de amor. Montfort lo llama una perfecta renovación de las Promesas Bautismales.
2. También consiste en vivir esta consagración, esto es, en depender de Jesús por María, para todas las cosas de la vida diaria.
A qué nos comprometemos al hacer esta consagración?
Prometemos a Jesús por María a vivir, tanto como nos sea posible, en completa dependencia de Él; prometemos hacer todas nuestras acciones para Él en unión con María. Montfort decía: " No será entendida igualmente por todo el mundo. Algunos se pararán en lo que es exterior a ella, y no adelantarán más, y esos serán la mayoría. Otros, en número reducido, entrarán en su espíritu interior; pero sólo subirán un escalón. Quién subirá el segundo escalón?, quién llegará hasta el tercero?..." (Tomado de La Verdadera Devoción a María)
Cuales son los beneficios espirituales de esta consagración?
San Luís María, los enumera detalladamente en su Tratado de La Verdadera Devoción a María. Aquí algunos escogidos al azar:
1. "Esta devoción nos hace dar a Jesús y María, sin ninguna reserva, todos nuestros pensamientos, palabras, acciones y sufrimientos, en cada momento de nuestra vida, de tal manera que, tanto si estamos despiertos como dormidos, tanto si comemos o bebemos, tanto si hacemos acciones importantes como insignificantes, siempre se podrá decir con verdad, que cualquier cosa que hagamos, aunque no pensemos en ello, será en virtud de nuestro ofrecimiento a Jesús y María, a menos que hubiera sido retractado intencionalmente. ¡ Esto es un gran consuelo!"
2. María " nunca se deja ganar en amor y liberalidad... viendo que nosotros nos entregamos enteramente a ella, para honrarla y servirla... nos acoje con el mismo espíritu. También Ella se da enteramente a sí misma y se da de una manera indecible, a aquél que se le entrega totalmente."
3. " Como por esta práctica damos a nuestro Señor, por manos de su Madre, todas nuestra buenas obras, esa buena Madre las purifica, las embellece y las hace aceptables a su Hijo."
Y aunque nosotros podamos olvidar la promesa sagrada que hicimos de entregarnos todos a Ella, Ella nunca nos abandonará ni olvidará lo que prometió en el momento de nuestra consagración:
"...Los invito a consagrarse a mi Corazón Inmaculado. Deseo que ustedes se consagren personalmente, como familias y como parroquias, de tal modo que todos ustedes le pertenezcan a Dios a través de mis manos... Yo no quiero nada para mí, sino todo por la salvación de sus almas. Satanás es fuerte y, por tanto, queridos hijitos, ustedes, por medio de la oración constante, apriétense fuertemente a mi corazón maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado!"
Octubre 25 de 1988 - Virgen Reina de la Paz, Medjugorje.
|
El Santo RosarioReina de La Paz - Ruega por Nosotros
Recemos diariamente y con Fe el Santo Rosario, se convertirán muchos pecadores y vendrá la paz. - Santo Domingo de Guzmán -
|
Haz click en alguno de los videos y dedica esos pocos minutos en Meditar sobre María
|
|
|
|